Android P impedirá que nos espíen con la cámara del móvil


La mayoría de nosotros sabemos que las aplicaciones que acceden a nuestra cámara podrían estarnos espiando aún cuando no las estemos usando, ante esta situación Google quiere tomar cartas en el asunto y darle solución con el sucesor de Android Oreo.



Según un informe de Xda Developers, una de las funciones de este nuevo sistema, evitará que las apps inactivas utilicen la cámara de nuestro smartphone. Esto quiere decir que si les hemos otorgado los permisos correspondientes y las estamos usando, podrán seguir accediendo a la cámara sin la necesidad de estarla habilitando continuamente. Pero si estan inactivas, el sistema no les permitirá activarla. Puedes ver este reporte aquí.

Un dato interesante es que Android P nos notificará cuando una aplicación haya querido activarse automáticamente para fines maliciosos y por si fuera poco, también se nos protegerá de la grabación de voz sin nuestro consentimiento; de esta manera tendremos un mayor control de las apps que descarguemos.


Cabe destacar la función de este último sistema de seguridad, una vez que el sistema detecte esta actividad maliciosa, permitirá el curso de la grabación, sin embargo solo obtendrán un adui vacío. Si quieres leer el reporte, puedes verlo aquí.

Hasta el momento eso es todo lo que se sabe sobre las nuevas medidas de seguridad de este sistema. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que estas nuevas medidas realmente funcionen?

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio