WPA3 nueva seguridad de 2018


Al parecer el 2018 es un año que aportará grandes cosas, y el internet es una de ellas, puesto que se ha anunciado una mejora en la seguridad de las contraseñas de internet de los modem la WPA3.

Su antecesora la WPA2, contaba con un cifrado de 128 bits y de por sí era bastante confiable y segura gracias a que contaba con el cifrado Advanced Encryption Standar (AES), el cual ya era bastante mas seguro que el WPA de 48 bits de cifrado.

Pero a pesar de esta seguridad, estos sistemas contaban con varias vulnerabilidades, las cuales al ser aprovechadas por los ciberatacantes o hackers mediante métodos como el Key Reinstallation AttaCK (mejor conocido como KRACK), lograban hacer inútil está encriptación, logrando acceder a las contraseñas fácilmente.

Fue esto precisamente lo que llevo a la creación de la WPA3, la cual no solo se conforma con un mayor cifrado, el cual es de 198 bits, sino que además está credo pensando en asegurar aún más las contraseñas débiles o zonas WiFi.

Aquellas personas que se conectan a las zonas o puntos de acceso WiFi (de las cafeterías, restaurantes, etc.), Pueden estar más tranquila puesto que este modo de cifrado para estas zonas se ha individualizado, evitando hackeos al conectarte a ellas.

Este protocolo como ya se menciono, se enfoca en las redes privadas más vulnerables, haciendo más difícil o prácticamente imposible conseguir las contraseñas (al menos en lo que se encuentra una forma de burlar está seguridad).

Sin duda alguna una gran aportación para esta época con la cual muchas personas se sentirán más seguros.


Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio