AT&T planea lanzar la primer red 5G

Será capaz de ofrecer hasta 10 Gbps a tu celular



A pesar de que se ha venido anunciando que las primeras redes 5G comenzarán a funcionar en el 2019, AT&T se ha adelantado a su competencia y el operador norteamericano ha anunciado que a finales de este año lanzará en varias ciudades de los Estados Unidos la primer red 5G comercial en el mundo.

Durante los últimos años varias compañías han realizado pruebas sobre la red 5G en algunas localidades norteamericanas y europeas, sin embargo, estas redes no están abiertas al público, por lo que de concretarse los planes de AT&T sería la primer compañía en el mundo en lanzar esta red para sus clientes.

La noticia es recogida por Fast Company, quien menciona que ha sido la propia empresa de telecomunicaciones la que ha anunciado su intención de desplegar la red 5G a finales del 2018, sin embargo, otra de las compañías más importantes del país como lo es Verizon podría hacer lo propio este mismo año.

Por su parte, Sprint y T-Mobile han comentado que sus redes 5G comenzarán a funcionar a partir del próximo año en los Estados Unidos, mientras que en otros países tardarán más tiempo en llegar.



Es importante mencionar que la red 5G sólo estará disponible en algunas zonas de Estados Unidos, e irá expandiéndose a lo largo del 2019, sin embargo, la compañía no ha dejado en claro cuáles serán las primeras ciudades en contar con cobertura 5G.

Para disfrutar de esta tecnología también debemos contar también con un teléfono compatible, los cuales se esperan para este año, y el primero de ellos podría ser el nuevo Galaxy S9, sin embargo, es probable que sea hasta el año 2019 cuando se presenten los primeros smartphones con esta tecnología.

Hay altas probabilidades de que México sea de los primeros países donde AT&T despliegue la red 5G, de hecho la compañía lleva trabajando algún tiempo para lanzar esta red en el país, la cual estará enfocada en el Internet de las cosas y no sólo en las grandes velocidades de conexión que pueden alcanzar los dispositivos móviles.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles

Conoce a Gamebuino META, la consola retro para aprender a programar



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio