La estrategia de Facebook y Wikipedia para combatir las noticias falsas

Todos nos hemos enterado de algo por medio de las redes sociales, sin embargo, no todos sabemos si es verdad o no


Facebook aprovechando la alianza, implementará el siguiente ícono: "i" en las noticias que sean publicadas; el cual, al ser presionado, mostrará información del sitio que la compartió. De esta manera el usuario juzgará si es de una fuente confiable o no, además de evitar que se vuelva a compartir por toda la red social.

Otras funciones que tendrá, es mostrar el mapa del lugar en donde ha sido compartida, además de un artículo con información relacionada. Esto con la finalidad de dar un contexto más amplio de lo que están viendo. 



Claro que la red social también tiene métodos para evitar las noticias falsas, como son los títulos sensacionalistas, además de un monitoreo de miles de personas para observar el contenido en la red social, también usan inteligencia artificial y de esta manera evitar mensajes falsos, morbosos o sensibles.

Como ya se imaginarán, esta nueva función tardará en llegar, ya que aún esta en prueba. Ojalá la propagación de noticias falsas disminuya con esta nueva estrategia.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio