¿Por qué en México no funcionan las alertas de emergencia en smartphones?

No se necesita tener una app para que funcione


Nuestros smartphones tienen funciones que en ocasiones no conocemos o el fabricante no decide incluirlas en sus modelos. En esta ocasión hablaremos de la WEA (Wireless Emergency Alert) ó Alerta de Emergencia Móvil que se usa en Estados Unidos desde hace años para avisar a la población de algún mal que podría poner en peligro sus vidas.

Esta alerta es administrada por la FCC, lo que en México sería el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones en México) y la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), la cual es similar a Protección Civil en México.

Pero ¿por qué medio se envían los mensajes? El gobierno los envía a la población a través de los operadores que laboren en el país (Telcel por ejemplo). Se puede comparar con las señales de radio, todos pueden escucharlas. En este caso, todos reciben los mensajes sin tener la preocupación de saturar las redes y sin tener que descargar alguna aplicación específica.



Ahora, ataquemos el título de esta entrada. Sabemos que hace falta la implementación de muchas tecnologías, sin embargo, esta en específico no es nueva y contamos con los recursos para ponerla en marcha. Entonces ¿cuál es el problema? Hace falta burocracia, el gobierno es experto en adoptar sistemas de otros países, ¿por qué no hacer lo mismo en esta ocasión? Probablemente la inversión en sensores sería un gran gasto; nada imposible de hacer si se le pone empeño. 

Al final es la falta de interés de los que estan en la política y del pueblo por no informarse del tema y exigir al gobierno, para poder implementar esta medida, la cual podría salvar a miles de personas en caso de algún desastre natural. Solo espero no pase lo peor. 

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio