Este programa “coproduce” música por medio de inteligencia artificial

Se trata de Amper Music, un servicio de música que utiliza la IA para producciones musicales.


La cantante Taryn Southern es la creadora de las letras y melodías de su nuevo material discográfico titulado I am AI; la primera canción de este álbum fue coproducida de una forma muy particular: con inteligencia artificial.

Se trata de la canción “Break Free”, la cual fue lanzada el lunes 21 de agosto, está producida por la startup Amper Music, un servicio de música de inteligencia artificial con la que la artista de Youtube trabaja para la elaboración de su disco.


Amper es “un compositor, intérprete y productor de inteligencia artificial” que brinda la oportunidad de “crear y personalizar instantáneamente música original”, especifica la startup en su portal oficial. 

La cantante estadounidense, tiene pocas habilidades en el piano, este programa de inteligencia artificial la apoyó en la parte instrumental de la canción, el cual desarrolló las armonías, acordes y secuencias.

La plataforma le dio algunas pautas al programa, como la velocidad de la canción, la clave de firma y los instrumentos preferidos. Después, el programa produjo una pista para su consideración.

¿Tú que opinas?, ¿Cuál será el siguiente tema en el que escucharemos sobre las Inteligencias Artificiales?

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio