Nuevos embriones humanos modificados geneticamente baten todos los récords

Resultado de imagen para bebes modificados geneticamenteLa investigación, la primera reportada en EEUU, demuestra que esposible editar el ADN de embriones humanos para evitar enfermedades geneticas hereditarias mediante la técnica CRISPR. Por seguridad, los embriones sólo se desarrollaron durante unos días.

El primer intento conocido de crear embriones humanos modificados genéticamente en EEUU ha sido realizado por un equipo de investigadores de Oregón (EEUU), según información recibida por MIT Technology Review.
El esfuerzo, dirigido por el investigador de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón Shoukhrat Mitalipov, modificó el ADN de un gran número de embriones de una única célula mediante técnica de edición genética CRISPR, según personas familiarizadas con los resultados científicos.
Hasta ahora, los científicos estadounidenses han visto cómo científicos de otros países han realizado experimentos parecidos con una mezcla de asombro, envidia y cierta alarma. Hasta la fecha, se han publicado tres informes sobre la edición de embriones humanos en China.
Pero parece que Mitalipov ha ido un poco más lejos, tanto en el número de embriones como en la capacidad de demostrar que es posible corregir genes defectuosos que causan enfermedades hereditarias de manera segura y eficiente.
Aunque los embriones modificados sólo pudieron desarrollarse durante un par de días, y nunca hubo intención de implantarlos en un útero, los experimentos son un hito en lo que podría convertirse en un viaje inevitable hacia el nacimiento de los primeros humanos modificados genéticamente.
El objetivo de los científicos es demostrar que pueden erradicar o corregir los genes que causan enfermedades hereditarias, como el trastorno sanguíneo beta talasemia. El proceso se denomina ingeniería de la línea germinal porque cualquier niño modificado genéticamente transmitiría los cambios a las generaciones posteriores a través de sus propias células germinales: el óvulo y el esperma.
Algunos críticos creen que este tipo de experimentos podría abrir las compuertas a un nuevo mundo de "bebés de diseño" con mejoras genéticas. Varias organizaciones religiosas, grupos civiles y empresas de biotecnología se oponen fuertemente a este escenario.
El año pasado, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos calificó CRISPR un "arma de destrucción masiva" en potencia.
Editado por: MIT Techonoly Review.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Mirabook el proyecto que planea revolucionar el mundo de los portatiles



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio