Los juegos pierden protagonismo en los móviles

Caen las sesiones en un año, pero aumentan las ganancias para las empresas


Estados Unidos, India, China, Brasil y Rusia son los cinco países con mayor número de sesiones de juegos iniciadas en los smartphones. Solo Estados Unidos aglutina el 20% del total de ellas, aunque el porcentaje mundial de minutos jugados en los dispositivos móviles se ha reducido en 10 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

Según un informe realizado por el portal Flurry y recogido por TechCrunch, los ingresos generados por los juegos en smartphones crece a la vez que caen las sesiones jugadas a pesar de coincidir con el lanzamiento de Pokémon Go de Nintendo.

Por categorías, los juegos arcade son los que han sufrido un mayor descenso en los últimos ejercicios. En 2014, representaban el 24% del total de sesiones, una cifra que cae un 34% en estos últimos meses.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los juegos móviles. En Estados Unidos, el consumidor medio destina 33 minutos por día a los juegos móviles, con sesiones que han aumentado a 7 minutos, 6 segundos este año, frente a los 6 minutos, 22 segundos en 2016.

La industria del juego también ha crecido en los últimos años. Los ingresos siguen siendo una mina, según el informe de Flurry. Los ingresos a través de iOS y Android fueron de 6.900 millones de euros en el primer trimestre de 2016 frente a los $ 10.600 millones en el mismo periodo de 2017-

El informe también destaca el comportamiento de los usuarios con respecto a los juegos. Por las mañanas predominan las sesiones iniciadas en los smartphones, mientras que por las tardes las reinas son las tablets para jugar de media sesiones de diez minutos.

Referencia: HOY Digital

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio