La venta de smarthpones en México caerá 7% en 2017

La incertidumbre económica hará que muchos mexicanos no renueven sus smartphones en lo que queda del año


La firma IDC afirma que el mercado de los telefonos inteligentes cerrará con una caída del 7% este año en nuestro país, todo esto a causa de la desconfianza sobre el futuro de la economía del país, 58% de los mexicanos no renovaran sus smartphones.

“Puede ser que aún hagamos algunos ajustes dependiendo de cómo se comporte el segundo trimestre, pero creemos que el mercado de smartphones cerrará el año con un decrecimiento de entre 5 y 7%”, dijo Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC México. 

Se estima que al cierre de 2017 se coloquen 34.72 millones de unidades de smartphones, según datos de la firma, en 2016 este número fue de 37.24 millones de unidades.

En 2016 el gasto promedio por smartphone en México fue de entre 2,900 y 3,000 pesos y ahora se espera que sea de 3,600 pesos, según IDC. 

Esto gracias a que los mexicanos que piensan comprar un nuevo celular prefieren gastar en uno que les dure más tiempo. Por lo tanto no es solo la desconfianza económica, si no, adquirir calidad tecnológica.

Referencia: CNN

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio