Facebook podría usar la cámara de tu celular para predecir lo que escribirás

A Facebook se le otorgó una patente que le permitirá escanear automáticamente las expresiones faciales de los usuarios


"La tecnología de las emociones" de Mark Zuckerberg. Ése es el sobrenombre que se le ha dado a la patente registrada en 2015 y se que le otorgó en mayo de este año.

Los documentos de las patentes contienen ilustraciones mostrando a una persona con su teléfono celular, tomando fotos desde donde se detectan características como fruncir el ceño o sonreír. Si a un usuario le agrada lo que ve entonces Facebook le mostrará más contenido de ese tipo, algo parecido a lo que hace con las publicaciones a las que más likes o reacciones le damos.

Hay otras ideas que la empresa ha patentado, por ejemplo, añadir emociones a los mensajes basándose en la velocidad y el lugar desde donde se está escribiendo. La cual parece innecesaria y poco probable que se implemente.

Una de las ideas de Facebook es que con este tipo de tecnología podría por ejemplo, ver que el usuario manda un emoji de carita feliz y entonces la red social incluir una selfie del usuario (o viceversa).Lo cual nos hace preguntarnos ¿Por qué obligarnos a hacer eso?

Para colmo ya se estaba impementando un asistente virtual en Messenger para sugerirnos emojis, anuncios, frases, etc.

Sin duda un caso de invasión a la privacidad extrema.
 
Fuente: UNOCERO

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio