Así podrás eliminar los mensajes en WhatsApp sin que “nadie lo note”

Ahora no tendrás que preocuparte por mandar mensajes a dónde no debes en la aplicación de mensajería


Una de las funciones más esperadas por lo usuarios que a diario utilizan WhatsApp es la de poder eliminar mensajes enviados a un chat equivocado o borrar algo que no queríamos decir pero que escribimos al dejamos llevar por el momento con la persona equivocada, y es que para todos esos casos, WhatsApp ya trabajaba en una función para solucionar este problema desde hace varios meses, y hoy se ha anunciado de forma oficial.

Las únicas noticias que teníamos hasta hace unas semanas no eran más que rumores y promesas de que la empresa propiedad de Facebook permitiría borrar los mensajes enviados siempre y cuando no tardemos más de 5 minutos en hacerlo después de haber enviado el mensaje, y en efecto, los mensajes ahora podrán eliminarse siempre y cuando estén dentro de este límite de tiempo.

Lo único que tenemos que hacer para anular el mensaje en el caso de iOS o Windows Phone es dejar presionado el texto para que aparezca la opción de “anular mensaje”. Lo seleccionamos y listo, nos llegará una notificación de que el mensaje se anuló con éxito, pero… dentro del chat los demás integrantes también verán una leyenda que dice que tú anulaste un mensaje. No sabrán qué eliminaste, pero sabrán que lo has hecho, por lo que parece que podría haber incluso mucho más conflicto del que había antes. 

En el caso de Android, WhatsApp dice que será el mismo proceso pero la opción aparecerá después de presionar el botón de menú (o los tres puntitos en vertical) que aparecerá al seleccionar el mensaje que vamos a anular.

Sin embargo, de lo que aún no estamos seguros es sobre lo que pasa con la notificación del mensaje en el teléfono, ya que por ejemplo en Telegram (que ya existía la opción desde hace tiempo) cuando anulamos un mensaje no aparece ninguna leyenda en el chat que diga que borramos el mensaje. Pero en un principio, la notificación flotante que llegaba al otro usuario no se eliminaba, por lo que aún se podía ver el previo del mensaje desde la notificación siempre y cuando no la borráramos, pero ahora cada vez que eliminas un mensaje en Telegram también se borra la notificación, lo que de verdad permite que no queden rastros del mensaje que enviaste “por error” y que eliminaste después. Debido a ello, habrá que estar pendientes de ver cómo funcionará la notificación del mensaje en WhastApp después de haber eliminado el mensaje en el chat. 

Asimismo, la popular aplicación de mensajería nos informa que debemos tener cuidado con lo que escribimos, pues aún con esta opción el otro usuario puede leer nuestro mensaje antes de anularlo, tomar captura de pantalla de ello, o bien, existe la posibilidad de que el mensaje no se anule correctamente, aunque en este último caso recibirás una notificación de que el mensaje no se anuló con éxito, por lo que debemos estar muy pendientes de que en efecto se elimine del chat y nos llegue la notificación de “mensaje anulado correctamente”.

La opción ya está disponible para los usuarios de WhatsApp, pero como es costumbre en la aplicación, aún está siendo desplegada, por lo que para usarla ambos usuarios deberán utilizar la última versión de la aplicación, y si todavía no te aparece deberás esperar un par de días más.

¿Crees que ésta es la función más esperada de WhatsApp en los últimos años?

Referencia: UNOERO

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio