El dinero aproximado obtenido por el virus WannaCry

El ransomware que se expandió a todo el mundo gracias a una vulnerabilidad en Windows


Las computadoras infectadas sufrieron cifrado de sus datos, los cuales solamente los defraudadores pueden descifrar, los que quieran recuperarlos deben pagar un "rescate".  Cuyo equivalente es de unos 300 dólares en Bitcoins, aunque antes se había hablado de pagos que eran de alrededor de unos 3,700 dólares.

De acuerdo con una firma de seguridad, Redsock, WannaCry tiene tres direcciones definidas en su malware. Bitcoin permite que cualquiera pueda ver las transacciones históricas de pagos. Por ello se puede saber cuantas víctimas han pagado el rescate. Hasta ahora se han recibido unos 100 pagos, lo que significan unas 15 Bitcoins, lo que es más o menos 26,148 dólares de acuerdo al tipo de cambio dólar-bitcoin.

El mayor daño que puede causar este tipo de virus es que si atacan una institución de salud, en la cual los datos podrían ayudar a salvar a una persona, podría causar la muerte de alguien si es que se pierden, como es el caso de los hospitales del Reino Unido, donde tuvieron que atrasarse intervenciones quirúrjicas en los pacientes. Afortunadamente no ha fallecido nadie a causa de este atraso.

Referencia: UNOCERO

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio