Facebook Spaces es una realidad virtual divertida, pero tiene sus problemillas

El nuevo espacio virtual de Facebook para compartir con amigos es más divertido de lo que me imaginaba, pero es limitado, no ofrece total naturalidad de control y se puede volver aburrido con el tiempo.




SAN JOSÉ, California -- Facebook Spaces es el primer producto de realidad virtual social de la gigantesca red social y tuve la oportunidad de probarlo durante la conferencia para desarrolladores F8. Resultó ser mucho más divertido de lo que esperaba.

Facebook Spaces es un app que está disponible en beta para el sistema de realidad virtual Oculus Rift que te brinda un espacio de realidad virtual para compartir y departir con tus amigos.

El espacio virtual tiene como centro de interacción una mesa redonda, donde distintas personas se encuentran para hablar, jugar, navegar por tu contenido compartido en Facebook y hasta te permite llamar a amigos a través de una videollamada en Messenger y tomarte selfies.

Para vivir la experiencia Facebook Spaces, primero te tienes que poner las gafas de Oculus Rift y sus controles Touch. Luego abres el app y eres teletransportado a este espacio virtual donde tienes una mesa azul frente a ti.

En la mesa, encuentras una tableta donde puedes controlar las principales funciones del entorno, a través de configuraciones, amigos, medios, herramientas, apariencias y dibujos.

A diferencia de muchas experiencias o videojuegos de realidad virtual, Facebook Spaces te permite ajustar la altura, en este caso al altura de la mesa.

A través de las configuraciones puedes seleccionar esta opción para que aparezca un agarradero que te permite sujetarlo para subir o bajar la mesa. De esta manera, puedes ajustar la experiencia para que tu rostro virtual (avatar) aparezca directamente en el espejo y no te toque agacharte o empinarte; también te facilita sujetar herramientas y controlar la tableta.

Puedes hablar con normalidad con tus amigos a través de los micrófonos y audífonos, así que de cierta manera este espacio es como si estuvieras reunido en la sala de tu casa, pero en un mundo virtual.

Con la opción de apariencia puedes personalizar tu avatar. Tienes la opción de elegir algunas de tus fotos para que aparezcan algunas sugerencias y desde allí comenzar a seleccionar distintas partes de tu avatar para personalizarlo más a tu gusto, incluyendo estilo de pelo y su color, al igual que el tipo de nariz y color de piel.

Además, tienes actualmente la opción de cambiar la camiseta o colocarte gafas, pero se espera que en un futuro lleguen más opciones.

A través de la opción de amigos puedes buscar qué amigos están disponibles en Facebook Spaces y este es actualmente uno de los problemillas. Es el principio de Facebook Spaces y encontrar amigos que tengan unas Oculus Rift y que estén en Spaces no es nada fácil.

Más información en C|net en español

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio