Facebook alojó contenidos sexuales infantiles que habían sido denunciados

"Varios medios informan de que la red social recibió alertas a través del sistema que ella misma establece de 100 contenidos con imágenes e información de este tipo de los que sólo retiró 18."

Facebook está recibiendo nuevas presiones para aumentar sus esfuerzos para liberarse de los contenidos ofensivos.

Una nueva investigación de la BBC revela que la red social mantuvo una serie de contenidos sexualizados relacionados con niños a pesar de tener conocimiento de ellos. El medio denunció ante la red social 100 ejemplos de contenidos con imágenes sexuales de niños y páginas autodenominadas como "explícitamente para hombres con interés sexual en niños". La BBC lo hizo mediante el botón que permite alertar sobre una página web y que está colocado al lado de los contenidos. Tan sólo 18 contenidos fueron designados como ofensivos y eliminados tras el informe inicial.
Facebook afirma que desde entonces ha "eliminado todos los contenidos ilegales o que van en contra" de sus estándares y ha informado a la policía sobre algunos de ellos. Pero la noticia ha suscitado inquietudes entre los políticos sobre si la red social está haciendo lo suficiente para responder a materiales inapropiados publicados en su página.
Puede que tengan razón. The Wall Street Journal explica que a estas alturas del año pasado Facebook estaba centrado en su nueva prestación Live de streaming de vídeos en directo. Según el periódico, esta iniciativa dejó poco tiempo a los empleados para planificar cómo lidiar con contenidos inapropiados. De hecho, es un problema con el que aún lucha hoy. Ambas noticias sugieren que Facebook podría no estar haciendo todo lo posible por proteger a los usuarios de contenidos ofensivos.

No es un problema nuevo para la red social. En el pasado, ha sido duramente criticada por alojar contenidos como los que se usan para radicalizar a jóvenes e influenciarlos para que se unan a organizaciones terroristas.
Mark Zuckerberg ha explicado en otras ocasiones que espera que la inteligencia artificial ayude a aliviar el problema en el futuro. Pero, como pasa en su conflicto con las noticias falsas, existen bastantes barreras para implementar tal tecnología, incluida la de entrenar a una máquina para detecatar contenidos problemáticos con precisión además de las dificultades que rodean la libertad de expresión y la censura cuando los problemas de contenido se vuelven subjetivos. En su lugar, los humanos siguen formando parte del proceso de verificación, pero no está claro cuánta gente aborda lo que debe de ser una gran volumen de datos.

Zuckerberg ha compartido recientemente su visión de un mundo en el que su potente red social pudiera ser utilizada para convertir el planeta en un lugar mejor, eliminar barreras, conectar comunidades y construir una gran familia feliz de Facebook. Y una de las cosas necesarias para lograrlo es un compromiso de hacer la red social tan segura y acogedora como sea posible. Pero esos esfuerzos, al parecer, aún no están cerca.  

Editado por: MIT Technology Review.

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

Project linda: ¿Una laptop? basada en tu celular Razer Phone

Studio MDHR promete que habrá más de Cuphead

Gorras inteligentes



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio