Aumenta la señal de tu módem siguiendo estos pasos

Si cuentas con un proveedor de Internet como Telmex, Izzi o Totalplay sigue estos sencillos pasos para que la señal del wifi llegue a tu espacio (que seguro es el más lejano de tu casa o trabajo).

  1. Lo primero que necesitas es una computadora y tu módem encendidos y conectados (ya sea por cable o WiFi, aunque es recomendable que sea por cable).
  1. Posteriormente necesitas la dirección IP del ruteador, esta la puedes encontrar en el manual del fabricante o en Internet, generalmente comienzan con 192.168.x.x, las equis indicas otros números específicos de cada fabricante y proveedor de Internet aunque generalmente suele ser 192.168.1.254 para módems de Telmex y 192.168.100.1 para módems de Izzi o Totalplay.
  1. Ahora debes abrir un navegador (te recomendamos Chrome, Firefox u Opera). Una vez dentro del navegador escribe la dirección IP de tu ruteador en el campo de direcciones y da Enter.
  1. Ahora dentro de la pantalla del módem, este te pedirá un Usuario y una Contraseña, para los módems de Telmex el usuario viene predefinido como TELMEX y la contraseña es tu clave de Wi-Fi, compuesta por varios numero y letras. En el caso de Totalplay el usuario predeterminado es root y la contraseña es admin. Por último, en Izzi el usuario predeterminado es admin y la contraseña es password. Cuando termines de capturar esta información debes dar Enter o al botón de Acceder.
  1. Una vez dentro del sistema del módem o ruteador, tienes que encontrar la parte de la configuración de la red inalámbrica, normalmente dice WLAN o Configuración WLAN, en cada modelo es diferente así que en este caso no podemos especificar como viene en tu módem exactamente.
  1. Dentro de la configuración de WLAN vendrá una opción que diga potencia de transmisión o energía de transmisión. Normalmente los ruteadores vienen predefinidos a un 50 por ciento de su potencia para que puedan ahorrar energía, debes de subirlo al máximo para que la fuerza con que transmite sea mejor y llegue a más partes de tu domicilio u oficina.
  1. Una vez con la potencia al máximo guarda la configuración, da clic a un botón que diga Salvar o Guardar.
  1. Ahora puedes salir del módem y listo, debes de tener mejor recepción de éste hasta tu dispositivo.
NOTA: Ten en cuenta que aumentar la potencia de transmisión no hará que tu Internet sea más rápido, es decir, los MBs contratados siguen siendo los mismos, simplemente subiste la potencia en que el ruteador transmite hacia los dispositivos.

Fuente: Unocero

Comentarios

¿Crees que las medidas de seguridad de Android P funcionarán?

Entradas más populares de este blog

YouTube Go disponible en México

Cinépolis abre sala de videojuegos en realidad virtual

Lista de teléfonos Samsung a donde llegará Android Oreo



Descargar_IMG

Apoya al blog



Anuncio